Montouto tendrá un parque infantil con juegos adaptados y una pista multideporte

E.A.R. santiago / la voz

TEO

El Ayuntamiento de Teo asume con fondos propios un proyecto muy demandado por los vecinos desde hace tiempo

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecindario de Montouto (Teo) contará en breve con un nuevo parque infantil y una pista multideporte para atender la creciente demanda de este tipo de equipamientos en una zona del municipio de elevada densidad demográfica. El Concello atiende esta vieja reclamación financiando íntegramente el proyecto después de que la Administración local solicitase infructuosamente subvenciones para afrontar una parte de los costes.

La previsión municipal, según el responsable del departamento de Servizos Básicos del Concello de Teo, Xurxo Francos, es que los trabajos comiencen durante esta misma semana.

El parque infantil se va a instalar en la plaza de la urbanización Os Carballos. En él habrá juegos tradicionales como torres, toboganes, redes para trepar y balancines. Además, contará con algunos juegos adaptados para que los utilicen niños con problemas de movilidad. Con ello se quiere atender la demanda de familias con hijos que son pacientes de Foltra y que viven durante largas temporadas en Montouto y Cacheiras.

Una vez que el parque esté completamente equipado el Concello retirará los actuales juegos, ya que en el espacio que ahora ocupan se va a habilitar una pista multideporte para jugar al fútbol y al baloncesto, entre otras disciplinas.

Reparación de pistas

Xurxo Francos ha recordado que en las últimas semanas el Concello está trabajando en la reparación de las pistas polideportivas de Carballal, Santa María de Teo y Recesende. En este caso, las obras consistieron en la instalación o reposición de los perímetros metálicos, la limpieza y pintado de pistas y la colocación de nuevas piezas como redes para jugar al tenis.