El rey emérito, de comida en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Juan Carlos I degustó un menú de viandas gallegas con el presidente Feijoo

14 jun 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Alberto Núñez Feijoo hizo una reserva para dos personas, el miércoles 12 de junio, en el restaurante A Barrola, en la rúa do Franco, en Santiago. La sorpresa fue que el acompañante que era, nada menos, que el rey emérito Juan Carlos I, y la reserva para comer, al mediodía, no fue en un salón cerrado y ni siquiera se pidió un biombo para garantizar la intimidad del monarca. Todo lo contrario, José Noya comentó que el rey accedió a saludar a los otros comensales, e incluso se hizo fotografías sin perder la sonrisa con todos los que le pidieron un selfie.

«Es un bromista y efectivamente es una persona accesible y bonachón», comentó José Noya. Del menú no transcendieron todos los detalles, pero no faltaron sobre la mesa los pimientos de Padrón. «Sin rabo, para poder comer varios a la vez como a mi me gusta», apuntó Noya. El menú se completó con marisco y otras viandas gallegas que agradó mucho a los dos comensales.

En el restaurante A Barrola estos días están que no paran, y si el miércoles era el rey y el presidente de la Xunta, el pasado 25 de mayo contaron con Manuel Díaz González, del que también hay testimonio gráfico.