Inician las obras de la pasarela de la escuela infantil de Fontiñas

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Empezarán la próxima semana tras la demora del proyecto

19 ene 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

La próxima semana comenzará la instalación de la pasarela que evitará que los niños de la escuela infantil de Fontiñas tengan que caminar bajo la lluvia para acudir al comedor escolar desde su centro al de primaria cada mediodía. Un recorrido que también tienen que hacer cuando se celebran actividades extraordinarias en el colegio. Las imágenes recogidas el pasado noviembre por los padres, coincidiendo con un día de temporal, hicieron saltar las alertas, y el Concello reconoció el retraso en la adjudicación del proyecto debido a problemas administrativos. Poco después quedaron solucionados, y la obra se desbloqueó.

La iniciativa es una vieja reivindicación de la comunidad educativa y fue adjudicada a finales del pasado año. Esta semana, con la llegada de las lluvias, algunos padres reiteraron sus quejas por la situación que viven los pequeños de 3 a 5 años desde hace años.

El proyecto que comenzará a ejecutarse supone una inversión de algo más de 125.000 euros. La pasarela cubrirá un trayecto en forma de U y en rampa, para salvar de forma accesible la pendiente entre las parcelas de los colegios de infantil y primaria. Unas vallas con puertas impedirán la entrada en el itinerario de personas ajenas al centro o que los escolares puedan extraviarse en el trayecto, en el que irán igualmente acompañados por los tutores. Pero fuera del horario escolar también se abre la posibilidad de que parte del recorrido, que ahora los vecinos utilizan puntualmente, pueda serviles de área de estancia.