La Orden de Santiago nombra caballero al arzobispo de Compostela

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Julián Barrio celebrará la próxima semana los veinticinco años de su ordenación episcopal

01 feb 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

El arzobispo, Julián Barrio, fue ordenado caballero de la Orden de Santiago en un acto que tuvo lugar esta mañana en la sala Capitular de la Catedral y al que asistió Pedro de Borbón-Dos Sicilias, presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares. Tras la aceptación de su entrada en la orden y de la imposición de su hábito, el arzobispo presidió una una misa en el altar mayor de la Catedral con la presencia de los representantes de esta histórica orden religiosa y militar.

La distinción coincide con el veinticinco aniversario de la ordenación episcopal de Barrio, que la Catedral celebrará el próximo día 7 con una misa de acción de gracias. El oficio será a mediodía y le seguirá un acto académico-festivo a las 13.30 en el Auditorio de Abanca, en la rúa Preguntoiro. 

Julián Barrio Barrio preside la Iglesia compostelana desde el día 25 de febrero de 1996. Procedente de Astorga, el arzobispo se incorporó a la diócesis de Santiago el 7 de febrero de 1993, año jubilar, donde fue consagrado como obispo titular de Sasabe y obispo auxiliar del entonces arzobispo santiagués, Antonio María Rouco Varela. Desde octubre de 1994 hasta su nombramiento como responsable de la Iglesia compostelana gobernó la archidiócesis como administrador diocesano.