Los viajes de autobús cargados en la tarjeta universitaria caducarán el próximo 30 de septiembre

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

A la espera de que el acuerdo pueda renovarse, permanecerá activa para este servicio solo hasta el mes de octubre

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado 30 de junio, las tarjetas universitarias ya no cargan viajes en el servicio de transporte urbano. Y los que todavía no se hayan consumido tendrán que utilizarse antes del 30 de septiembre. Si hasta el momento la comunidad universitaria utilizaba su tarjeta de identificación como acreditación para utilizar el bus urbano, el uso de la dicha identificación como monedero para el servicio de transporte urbano depende de un acuerdo con el Concello, que se ha terminado. Así lo confirman desde la institución académica compostelana, que sin embargo sigue trabajando para que dicha colaboración pueda continuar. A la espera de que el acuerdo pueda renovarse, por tratarse un servicio «interesante» para la comunidad universitaria, la tarjeta permanecerá activa para este servicio solo hasta el mes de octubre.

Otra de las novedades sobre la tarjeta que acredita a una persona como miembro de la comunidad universitaria es que los puntos de información universitaria (ocho en el campus compostelano) también han dejado de prestar servicio porque «por razóns técnicas, non é posible continuar co funcionamento destes aparellos».

La tarjeta universitaria es el documento que acredita a una persona como miembro de la USC, ya sea estudiante, profesor, investigador o personal de administración y servicios. Además de servir como tarjeta de autobús y monedero electrónico para el pago de servicios como el de reprografía o en las cafeterías universitarias, la tarjeta también se utiliza para acceder a los aparcamientos universitarios y también para los edificios. Además, funciona como carné de la biblioteca universitaria y permite obtener descuentos en los establecimientos que tienen convenio con la Universidade compostelana.