El festival de folk, plato fuerte del Apóstolo junto con The Gift, Macy Gray, Dorian y The Chevelles

Margarita Mosteiro Miguel
Marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Óscar cela

El presupuesto municipal para los festejos asciende a medio millón de euros y todas las actividades serán gratuitas

19 jul 2017 . Actualizado a las 23:29 h.

El programa de las Festas do Apóstolo tendrá un marcado acento gallego, aunque también contará con varios conciertos de grupos y solistas de ámbito internacional. Siguiendo la norma del año pasado, todos los conciertos y actividades programadas serán gratuitas. El presupuesto municipal asciende de 500.000 euros, aunque los fuegos estarán financiados por el Consorcio, y empresas privadas patrocinarán varias actividades. Esta modalidad de patrocinio se quiere ampliar para los próximos años.

Uno de los platos fuertes del programa, que arrancó  el día 14 y se prolongará hasta el 31, con el cierre de los fuegos pequeños desde la Residencia, será el Certame Folk que organiza La Voz de Galicia, el día 22 en A Quintana y que contará como siempre con la feria de artesanía y diseño gallego. Después, de 11 a 15 horas, se podrá participar en los talleres infantiles, amenizados por el Trío Refugallo y Peter Punk. 

The Chevelles y The Gift estarán en A Quintana el día 24. Los primeros son uno de los principales exponentes del power-pop australiano, con más de 1.500 conciertos. Los lisboetas The Gift llegan dentro de su gira para presentar su sexto álbum, Altar. El día 25 tendrá como protagonistas a Comando Katana, Bifannah, Jay, Bala y Novedades Carminha. Al día 26, compartirán escenario los barceloneses Dorian y los valencianos Tórtel. Y la americana Macy Gray actuará el 28.