La huelga del metal vuelve a paralizar la actividad en Compostela

La carrocera Castrosúa, los concesionarios y las pymes del Tambre apenas tuvieron actividad

Segunda jornada de la huelga del metal en Santiago Los piquetes logran cerrar varias empresas del sector. Reclaman desbloquear la negociación del convenio colectivo

Santiago de Compostela

La segunda jornada de huelga convocada en el sector del metal ha vuelto a paralizar hoy la actividad en las principales empresas de Compostela. Fue el caso de la carrocera Castrosúa, que tuvo los talleres completamente paralizados y donde apenas entró y salió mercancía, y lo mismo sucedió en los concesionarios de coches y otrras empresas del polígono del Tambre, donde hubo presencia de piquetes desde primera hora de la mañana, y sin que hubiera que lamentar incidentes. Un grupo de unos cien manifestantes desfiló en una protesta desde la zona norte de la ciudad hasta el centro. El paro ha tenido muy poca repercusión en las grandes industrias de la comarca, como son Exlabesa y Cortizo, en la zona de Padrón. Esta huelga convocada en las empresas del metal en A Coruña es la primera en un cuarto de siglo en un sector que da empleo a unas 18.000 personas en la provincia.  Para los próximos días 4 y 5 de julio están previstos nuevos paros.

CIG, UGT y CC.OO., los sindicatos que respaldan la huelga provincial, afirman que no están dispuestos a rebajar más sus reivindicaciones ante las empresas, después de dos años de intentar llegar a un acuerdo, y dicen que no se apearán de la demanda de un incremento salarial acorde a la subida del IPC, la recuperación de pluses y la subrogación del personal en caso de finalización de contrato con subcontratas.

Votación
1 votos