Róber: «Cuando te llaman ciertos equipos, no hay mucho que pensar»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados que hubiesen asistido esta temporada al partido que disputaron el Compos y el Choco ubicarán fácilmente a Róber Fernández, porque fue el autor de los dos goles que neutralizaron la ventaja azul y blanca. El extremo recuerda aquel encuentro porque «jugar en San Lázaro es un lujo». Y la campaña próxima tendrá la oportunidad de pisar ese mismo césped cada quince días.

No dudó cuando le llegó la oferta santiaguesa: «Había otras opciones. Pero cuando te llaman ciertos equipos no hay mucho más que hablar y pensar. En esta categoría, el Compos es equipo de referencia. No solo en Tercera División, sino en Galicia. La decisión fue fácil».

Asume que es un proyecto para «tratar de estar arriba, por lo menos para llegar al final de temporada con opciones de meternos en promoción». Y, por lo que ya pudo ver el pasado curso, como rival, percibe un equipo «llamado a mandar desde el principio del partido, llevar el peso y tratar de ganarlos todos».

Sabe lo que cuesta entrar en puestos de promoción de ascenso, porque lo logró en dos ocasiones con el Choco. Y también sabe lo que es quedarse fuera del selecto grupo. La experiencia le lleva a considerar clave para alcanzar el éxito tener una buena estructura defensiva: «Al principio íbamos como tapados, no nos conocían mucho. Jugamos dos veces por el ascenso. El año pasado no lo logramos. Se nos achacaba que no teníamos gol, pero creo que el problema era no tener una contundencia defensiva durante la temporada. Casi siempre encajábamos, y eso marca las diferencias. Para intentar jugar el play off hace falta una defensa sólida, encajar pocos goles y arriba ser determinantes».