La apertura de las piscinas de Sar alivia un fin de semana sofocante en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Los baños fueron en la jornada inaugural el refugio de los que no pudieron ir a la playa

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gestores de las piscinas de Sar no pudieron escoger mejor el día de la reapertura de las instalaciones, ya sin la carpa que las cubre en el resto del año. Durante la jornada de ayer, se convirtieron en el mejor refugio de los compostelanos para soportar las altas temperaturas, que fueron sofocantes en las horas centrales del día. Si bien por la mañana las piscinas tuvieron escasa afluencia, desde primera hora de la tarde y hasta su cierre, los vasos de baño fueron aumentando su ocupación y presentaron un ambiente festivo y relajado.

La mayoría de los que acudieron en la jornada inaugural fueron familias con niños pequeños, pero también algunos grupos de adolescentes que optaron por pasar una tarde sumergidos en el agua para combatir la canícula. Es el caso de Lucía, Carmen y Vanesa, de Fontiñas, que llegaron poco después de las cuatro de la tarde para quedarse hasta el cierre. María con sus hijos, Luis y Candela, de 5 y 9 años de edad y vecinos de As Cancelas, optaron por llevarse unos bocadillos para pasar el día «a remojo».

Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, incluidos los festivos, de 11 a 21 horas. Los socios de los multiusos de Santa Isabel y Sar podrán usarlas gratuitamente, y también podrán acceder sin coste adicional a las piscinas cubiertas de Santa Isabel. El resto de los usuarios deberán pagar dos euros (niños de 3 a 6 años, y mayores de 60), 2,40 euros (de 7 a 16 años), y 3,70 euros (adultos).

Por otro lado, la piscina municipal do Muíño (Ordes) también abrió ayer sus puertas. La temporada de verano seguirá hasta el 10 de septiembre. Como novedades presenta la instalación de suelo antideslizante alrededor de los vasos de baño y la reestructuración de la zona de cafetería.

La ola de calor no da un respiro a los compostelanos. Las previsiones apuntan a que hoy seguirán registrándose temperaturas muy elevadas para esta altura del año. En la jornada de ayer, la ciudad registró máximas de 35 grados en las horas centrales del día, y mínimas de 16,3 en las primeras horas de la mañana y últimas de la noche. MeteoGalicia mantiene para hoy el aviso de alerta roja para la capital y los municipios de su entorno. Los expertos recomiendan beber mucha agua y protegerse adecuadamente del sol.