La USC vuelve a colocarse entre las mejores universidades, sobre todo por su innovación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Es la quinta de las diez españolas incluidas entre las que más avanzan en ciencia y tecnología

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las agencias internacionales que califican la calidad y competencia de las universidades de todo el mundo han vuelto a destacar el nivel de la compostelana, que en uno de los ránkings con los que se cierra el año académico la sitúa entre las cien mejores del mundo, mientras que otro destaca su capacidad innovadora.

Es el segundo año que la USC forma parte de las cien universidades más innovadoras de Europa, tal y como recoge Reuters en su último informe. La de Santiago es la quinta de las diez españolas incluidas en una lista que «identifica e clasifica as institucións educativas que máis fan para avanzar na ciencia, inventar novas tecnoloxías e axudar a impulsar a economía global», indica Reuters, una agencia que para elaborar la lista tiene en cuenta las publicaciones académicas de más de 600 instituciones, con un mínimo de 50 patentes presentadas.

Por otra parte, el QS World University Ranking, en una encuesta realizada entre 70.000 personas en el ámbito de la educación superior, mantiene a la USC entre las mejores del mundo en su última edición. La publicación anual, que alcanza a 959 instituciones -43 más que el año pasado- de 84 países, sitúa a la USC en un intervalo entre 601 y 650.

Además de las encuestas, esta agencia evalúa el número de alumnos por aula, la presencia internacional o la reputación entre emprendedores, entre otros aspectos.