Yago Iglesias ya dispone de doce futbolistas en su plantilla

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

El Compostela confirma la renovación de Lorenzo y Samu

09 jun 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

El día de la renovación de Yago Iglesias como entrenador del Compostela, tanto el máximo mandatario del club, Antonio Quinteiro, como el responsable técnico del vestuario blanquiazul señalaron que no se iban a registrar grandes novedades en el plantel compostelanista. Indicaron que el Compos contaba con una buena base y que a partir de la continuidad de la columna vertebral del equipo se confeccionaría un nuevo proyecto. En este momento, recién concluida la temporada, Yago Iglesias cuenta en su plantel con doce jugadores, once de ellos ya defendieron la zamarra blanquiazul en el curso anterior. Por ahora, solo una cara nueva, la del centrocampista Álvaro Casas, que fue presentado este miércoles.

La dirección técnica del club confirmó la renovación del portero Lorenzo y del centrocampista Samu, dos nombres que se unen a los que ya firmaron su continuidad, que fueron Mon, Santi Gegunde, Cardeñosa, Alberto Freire, Lucas, Ube, Uña, Diego Rey y Rubén. Con las bajas de Juan Cabrejo, Make, David Rey, Martín y Ander, solo falta conocer la respuesta de Tomás, Taboada, David Nogueira, Saro y Recoba.

Samu fue al principio uno de los fijos en las alineaciones del técnico. Una lesión le impidió disputar más partidos. Volvió en el primer partido de la segunda vuelta. A Samu le costó recuperar el ritmo de competición y no contó con los minutos que tuvo en el arranque del campeonato. Al final de la temporada sumó 21 partidos, 18 como titular. Anotó dos tantos, en la primera vuelta ante el Alondras y el de la última jornada frente al Barbadás.

Por su parte, Lorenzo, que firmó con el Compos tras desvincularse del Alondras en enero, vivió su segunda etapa en San Lázaro. Ya había jugado en el Compos en la campaña 2013-2014 en Segunda División B. Fue suplente de Lucas Díaz, portero que fue elegido mejor jugador de la temporada por la afición blanquiazul.

Lorenzo defendió la meta compostelanista en las tres últimas jornadas del campeonato. Debutó en la derrota por 1-0 frente al Cerceda, mantuvo la portería a cero en la victoria sobre el Negreira y cerró el curso con otro triunfo ante el Barbadás.