La cantera del atletismo compostelano pide paso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Santiago, Millaraio, Fontes do Sar y Universidade se repartieron veintiuna medallas autonómicas en categorías cadete y juvenil

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del atletismo compostelano atraviesa un buen momento. En el Campeonato de Galicia en categorías cadete y juvenil, entre el Atletismo Santiago, el Millaraio, el Fontes do Sar y el Universidade de Santiago se repartieron veintiuna medallas.

Más de un tercio fue para la representación del Santiago en categoría juvenil: oro para Roi Estévez (1.500 metros), Diego Alonso (2.000 obstáculos) y Arturo Ramos (3.000); plata para Olmo Pruneri (peso) y Andrea Botella (jabalina); y bronce para Iván Seoane (disco) y Pablo Rodríguez (altura y 110 metros vallas).

Los cadetes del Millaraio sumaron cinco: oro para Dani Mato (jabalina) y Claudia Costas (longitud), que además acudirán con la selección gallega al Campeonato de España; y bronce para David Álvarez (pértiga), Pablo Díaz (1.500 obstáculos) y Claudia Costas (300 vallas).

Bronce nacional de Zulfa Muíño

El Millaraio también tuvo representación en el Campeonato de España Infantil, en Valladolid, en el que Zulfa Muíño logró la primera medalla nacional del club, bronce en categoría triatlón E (sumó 1548 puntos, con un crono de 12.14 en 80 metros lisos, un lanzamiento de 24.68 metros en jabalina y un tiempo de 11.11.51 en 2000 metros marcha). Completaron la representación del club en Pucela Deki Mato, Mateo Aller e Iago Cid.

Para el Universidade de Santiago, la cosecha autonómica fue de cinco medallas: oro para Rodrigo Tasende (600 cadete), Aloia Vilas (salto de altura juvenil), y Pablo Saa (triple salto juvenil); plata para el propio Pablo Saa (salto de longitud juvenil); y bronce para María Ángel Ruiz (triple salto cadete).

El Fontes do Sar conquistó una medalla de oro (Nerea Iglesias en 300 metros cadete ) y dos de plata (Brais Fernández, en cien vallas cadete) y Manuel Juanatey (100 metros vallas cadete).