Etnografía en pantalla grande con la nueva edición de la MICE

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

s

Un filme de Carmen Bellas abre esta tarde en el Principal la muestra organizada por el Museo do Pobo

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza una semana dedicada al cine etnográfico. Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal, se inaugura la duodécima edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que está organizada por el Museo do Pobo Galego. El arranque será con la proyección del filme Una vez fuimos salvajes, de la directora pontevedresa Carmen Bellas, quien también participará en la presentación y en un posterior coloquio. Se trata del primer largometraje de la realizadora y en él se acerca al barrio madrileño de San Cristóbal, en donde conviven y se mezclan gentes de diferentes generaciones y procedencias.

Por segunda vez, el certamen, que está dirigido por Ana Estévez, tendrá una sección competitiva y llegará a varios espacios de la ciudad. Participarán en la sección de concurso dieciséis filmes, que proceden no solo de Galicia y de España, sino de otros puntos como Bélgica, Argentina, Brasil, Francia, México, Cabo Verde e Italia, en algún caso, son coproducciones de dos países. Los ganadores de los tres premios se darán a conocer el sábado en el Museo do Pobo, coincidiendo con la fiesta de cierre.

Fuera de concurso, el festival incluye la sección Etnografía, muller e cinema, en la que se proyectará una selección de trabajos realizados por mujeres. La programación también tendrá el apartado Ollares intencionados. La actividad se completa con una mesa redonda el próximo 2 de junio. Todas las proyecciones son gratis previa retirada de invitaciones.