Santiago, que la fuerza te acompañe

La Voz BRUNO DÍAZ / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Las tropas imperiales y otros personajes de la genial película invadieron el centro de la ciudad y tomaron
el Pazo de Raxoi

27 may 2017 . Actualizado a las 21:48 h.

Las tropas imperiales le han cogido gusto a invadir Santiago, porque la de ayer fue la tercera vez que pasearon sus blancos uniformes por el centro de la ciudad hasta tomar el Pazo de Raxoi. Esta vez, para conmemorar el 40 aniversario del estreno en los cines de La guerra de las galaxias, la película que inició la saga cinematográfica más conocida y exitosa de todos los tiempos: Star Wars.

El desfile contó con la participación de trescientas personas y no solo hubo tropas imperiales por las calles de Compostela. Como si de la batalla de Hoth se tratara, el evento reunió también a buena parte de los integrantes de la Alianza Rebelde y a los grandes protagonistas del lado no oscuro de la fuerza. Así, Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca o la Princesa Leia también recorrieron la ciudad desde La Salle hasta el Obradoiro.

El desfile, organizado por la Tropa Karriban, reunió a fans de Star Wars de toda Galicia, pero también de Sevilla, Cataluña, Asturias y hasta de Canarias. Estos últimos llegaron volando en el Halcón Milenario para salvar el Atlántico. El dinero recaudado lo gestionarán los jedis que, al contrario de lo que haría el Emperador y el lado oscuro de la fuerza, lo dedicarán a una buena causa, en este caso a la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia.