El Concello adjudica otros seis puestos de negocio de la nave 5

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Quedan pendientes dos casillas para completar todo el espacio

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco se van completando las casillas de la nave 5 de la Praza de Abastos. En la Xunta de Goberno de ayer viernes se aprobó la adjudicación de seis puestos de esta nave, lo que supone que solo quedan pendientes de licitar otras dos casillas para completar la totalidad del espacio. Actualmente, en la nave están funcionando dos negocios: una pulpería que abrió hace unos meses y el antiguo bar centrado en la cocción de marisco.

La previsión es que los seis nuevos negocios que acaban de ser adjudicados inicien su actividad en los próximos meses. En todos los casos se trata de establecimientos que ofrecerán productos elaborados.

Tras esta adjudicación, el Concello esperará el tiempo necesario para que los empresarios tomen posesión de sus casillas antes de sacar a concurso las dos que quedan pendientes. La intención es incluir en el mismo concurso otros puestos vacantes en otras naves del mercado. El objetivo es que todas están ocupadas este año, con un rendimiento pleno para el mercado más reconocido de Galicia.

Un atractivo turístico

Gemma Sesar y el ilustrador Joaquín González son los autores de la guía de la Praza de Abastos de Santiago, que se presentó ayer en el recinto que es el segundo lugar más visitado de la ciudad, y que se mantiene como un mercado vivo y activo.