El Obradoiro anima a sus seguidores a acompañar a Galis en el tramo final del Camino

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La convocatoria es a las 16.30 horas en el parque Pablo Iglesias de Vite

25 may 2017 . Actualizado a las 09:28 h.

La tercera edición de «El Camino acaba en Obradoiro» encara hoy su última etapa y el club anima a sus seguidores a que acompañen al gran protagonista de la peregrinación, Nikos Galis, en el tramo final hasta llegar a la catedral. La convocatoria es a las 16.30 horas en el parque Pablo Iglesias, en Vite.

El escolta heleno, acompañado de su familia, completará así el itinerario del Camino Inglés que inició el domingo en Ferrol.

Ayer llegó a Sigüeiro, donde fue recibido por el alcalde, Manuel Mirás, y el diputado provincial Antonio Leira. Curiosamente, una de las cosas que más le llamó la atención fueron los preparativos para la verbena prevista para ese día, que había sido aplazada en su momento por la meteorología adversa.

De Sigüeiro a Compostela

La última etapa arrancará a media mañana en Sigüeiro. A las 11.15 horas, Nikos Galis estará en el colegio público para compartir impresiones con quienes quieran acercarse.

La comitiva tiene previsto llegar a la Praza do Obradoiro pasadas las 17 horas. Los caminantes pondrán el sello a la Compostela en la Oficina do Peregrino y tendrán oportunidad de visitar la catedral para poner el epílogo a la experiencia jacobea.