La afición del Compos escoge a Lucas como el mejor del curso

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Es el único jugador blanquiazul con contrato en vigor para la nueva campaña

25 may 2017 . Actualizado a las 09:25 h.

En el fútbol no suelen ser los porteros los que se llevan los premios individuales. A menudo pesen más los méritos de quienes anotan los goles que los de aquellos que los evitan en última instancia. Pero el joven Lucas Díaz, forjado en la cantera del Compos, puede presumir de ser una de las excepciones que confirma la regla. Acaba de ser elegido por la afición como el mejor jugador del equipo a lo largo de la temporada, en una votación impulsada por Mahou a través de las redes sociales. Los otros cuatro candidatos eran Mon, Recoba, Diego Rey y David Uña.

El arquero azul y blanco se confesó gratamente sorprendido por el reconocimiento: «Os que fan os goles son os que máis chaman a atención. A verdade é que estou moi ledo por recibir este premio da afección».

Para Lucas fue la temporada de su estreno en Tercera División. Y la puede calificar de redonda, salvo porque a nivel colectivo faltó muy poco para que el equipo entrase en la promoción de ascenso. Tiene claro el porqué: «Custounos un pouquiño ao principio, sobre todo fóra da casa. A ver se para a que vén nos podemos meter arriba. A nivel particular, nunca xogara nesta categoría, pero pouco a pouco fun sumando partidos e, ao mesmo tempo, gañando confianza».

La plantilla realizó ayer el último entrenamiento de una temporada a la que ya pasa página. Los jugadores empiezan hoy las vacaciones y llega el turno para los despachos, para empezar a armar un proyecto que, tal y como anticipó el presidente, Antonio Quinteiro, intentará ser más ambicioso.

Nuevo proyecto continuista

De momento, Lucas es el único jugador de la plantilla que tiene contrato en vigor para la nueva campaña. El próximo en sumarse podría ser otro canterano, Mon.

El club ha iniciado ya la ronda de contactos para las renovaciones. El objetivo es contar con buena parte de los futbolistas que ya han estado este curso a las órdenes de Yago Iglesias.

Entre ellos, el centrocampista Recoba, que tiene las puertas abiertas para continuar en San Lázaro. Todo dependerá del planteamiento por el que opte para la campaña venidera. El que le ofrece el Compos es el de seguir disfrutando del fútbol sin las exigencias de la alta competición y sin largos desplazamientos.

En los próximos días se irán desvelando tres incógnitas: la de los jugadores que no entran en los planes del Compos para el nuevo curso; la de aquellos que desestimen la opción de seguir; y los que den el visto bueno a la propuestas para continuar en San Lázaro. Son varias las negociaciones para la renovación que están cerca de llegar a buen puerto.

De momento, lo único seguro es que Lucas tiene contrato y que tanto Cabrejo como David Rey cuelgan las botas.