Detenidos en Santiago cuatro chinos que viajaban a Londres con pasaportes falsos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Portaban documentación de Taiwán, país a cuyos ciudadanos el Reino Unido da facilidades de entrada

04 may 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

La Policía Nacional ha detenido con pasaportes falsos a dos parejas de origen chino en el aeropuerto de Lavacolla durante el control de salida de un vuelo con destino a Londres.

Los hechos sucedieron a las 20 horas del pasado 28 de abril, cuando los agentes realizaron las comprobaciones de control de pasaportes a los viajeros del vuelo y detectaron que los cuatro arrestados simulaban ser originarios de Taiwán, país con el que el Reino Unido tiene requisitos de entrada más flexibles. Los documentos que portaban eran falsos, por lo que se les dio el alto.

Dentro de las funciones de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Santiago está la de velar por la protección fronteriza y el control de entradas y salidas del espacio Schengen de la UE tanto de ciudadanos extranjeros como nacionales. También se encarga este departamento de la lucha contra las redes de inmigración ilegales y la investigación apunta en este sentido, ya que la sospecha es que estos grupos delictivos chinos utilizan pasaportes falsificados de países limítrofes para poder moverse por el espacio común europeo y volar desde él al Reino Unido desde aeropuertos no principales.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por un delito de falsedad documental y se han incoado los respectivos expedientes sancionadores que estipula la ley.