Herido un hombre en un accidente de quad en Figueiras

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Volcó al coger una piedra y sus compañeros lo rescataron de entre la maleza para ser evacuado en ambulancia

30 abr 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

Un hombre resultó herido este domingo al sufrir un accidente cuando circulaba en un quad por una pista forestal cerca de la carretera que une Figueiras con Brins, en el municipio de Santiago de Compostela.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 12.19 horas, momento en que el 112 recibió una llamada de Urxencias Médicas solicitando ayuda para poder evacuar al herido, que se encuentra en una zona de muy difícil acceso. De inmediato, se puso en alerta a los servicios de Bomberos de Santiago, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, que se movilizaron a la zona, aunque no llegaron a intervenir.

Al parecer, varias personas circulaban en quad por esa zona cercana al lugar de Brins cuando uno de ellos volcó al coger una piedra, provocando que el vehículo cayera encima del conductor. Pese a que inicialmente se recabó ayuda para evacuarlo de entre la maleza, al final fueron sus propios compañeros, y el servicio de Urxencias Médicas, los que lograron acercar al herido a la carretera para evacuarlo en ambulancia.