«Destino Santiago é unha das experiencias máis importantes da miña vida xunto con Eurovisión»

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Lucía Pérez y Tonhito de Poi completaron esta mañana el Camino en el primer proyecto de slow TV puesto en marcha por la CRTVG

29 abr 2017 . Actualizado a las 15:43 h.

Cansados, descalzos pero pletóricos llegaron esta mañana al Obradoiro los artistas Lucía Pérez y Tonhito de Poi, que el pasado 21 de marzo salieron de Roncesvalles protagonizando el primer programa de slow TV de la CRTVG, Destino Santiago. «É o proxecto máis interesante no que participei», explicaba Tonhito de Poi en el Obradoiro, mientras que su compañera Lucía reconocía que había visto más que cumplidas sus expectativas: «É unha das experiencias máis importantes da miña vida xunto con Eurovisión».

Has sido más de 500 horas de retransmisión en directo, que han generado más de cien millones de impresiones en Twitter e interacciones desde más de una treintena de países. La TVG ha demostrado que «ten capacidade de ser potente dentro e fóra de Galicia», explicó su directora, Rosa Vila, que también adelantó que una televisión española ya ha mostrado su interés en poner en marcha un proyecto semejante a esta «televisión amodiño».

Y aunque tanto Lucía Pérez como Tonhito de Poi ya se plantean completar la ruta hasta Fisterra, Destino Santiago terminará hoy con un concierto en la capilla del Hostal dos Reis Católicos en la que participarán los protagonistas del proyecto, así como el productor y el hermano de Lucía Pérez, Chema Purón y Xabier Vizcaíno, entre otros artistas.