Una campaña sensibiliza sobre la enfermedad mental en cuatro colegios de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Las charlas comienzan hoy en el colegio Compañía de María

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Noventa estudiantes, y docentes, del colegio Compañía de María participan en tres sesiones de sensibilización sobre la enfermedad mental. Se insistirá especialmente en los riesgos del consumo de drogas para este problema de salud. Las actividades continúan mañana en el IES Rosalía de Castro; el 20 de abril en el IES As Fontiñas; y el 30 de mayo en el IES Eduardo Pondal.

Esta es una iniciativa de la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (Feafes Galicia), patrocinada por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad. Llegará además a centros educativos de Ferrol, Cee, Vimianzo y Betanzos.

En estas charlas, «a través de diferentes materiais didácticos, darase información rigorosa sobre saúde mental, ofreceranse as pautas para poder recoñecer de forma temperá a aparición de trastornos mentais nos máis novos e facilitaranse as claves necesarias para facer máis comprensibles os problemas de saúde mental e sensibilizar sobre eles», explica Feafes Galicia.

El objetivo, agrega, es «educar en saúde mental desde a infancia e a adolescencia», y prevenir las adicciones y los problemas de estas enfermedades en centros educativos.