Vecinos del Restollal exigen la retirada de una estación de telefonía

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

En un escrito presentado en el Concello, firmado por 360 personas, alegan alarma social y piden que se retire la licencia

29 mar 2017 . Actualizado a las 11:11 h.

Un total de 360 personas firmaron la petición de retirada de una antena de telefonía móvil situada en el número 8 de la travesía do Restollal. Una comisión entregó en el Rexistro del Concello dicha petición. Los portavoces alegan para el rechazo a este tipo de equipos la alarma social que generan pero reconocen que dicha instalación cuenta con licencia municipal al cumplir con los requisitos legales. Los vecinos insisten en que se trata de un barrio periférico y que este tipo de instalaciones no las quieren los vecinos. Apuntan que muy cerca de allí hay una zona de monte en la que podrían instalarse estas estaciones de telefonía móvil.

Por su parte, el concejal Xan Duro dijo no tener constancia oficial de la petición, la que conoce por los medios de comunicación, pero que cuando llegue oficialmente se volverá a estudiar el expediente urbanístico de esta instalación y se tomará una decisión.