Profesionales, familiares y pacientes sensibilizan sobre la enfermedad mental en colegios gallegos

SANTIAGO CIUDAD

La campaña la promueve Feafes e insistirá en sensibilizar a alumnado de secundaria y bachillerato sobre los riesgos de sufrir problemas por el consumo de drogas

29 mar 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

La explicación sobre cómo puede afectar el consumo de drogas para la aparición y desarrollo de una enfermedad mental centra la campaña #Descubre: non bloquees a túa saúde mental, que promueve la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (Feafes) con patrocinio del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad. Contará con testimonios en directo en las aulas, orientados a docentes y estudiantes, y la distribución de materiales didácticos. En la documentación se ofrecerá «información rigorosa sobre saúde mental» además de «pautas para poder recoñecer de forma temperá a aparición de trastornos mentais nos máis novos». Se facilitarán asimismo «as claves necesarias para facer máis comprensibles os problemas de saúde mental e sensibilizar sobre eles», indica Feafes.

En las aulas invitará a quienes asistan que escriban sus impresiones, dudas y comentarios sobre el asunto. Las opiniones y demás aportaciones que realicen se tendrán en cuenta para mejorar este programa y sus contenidos en próximas ediciones, señala Feafes.

Las sesiones comienzan mañana, con tres charlas en el colegio Compañía de María de Santiago. Hasta fin de curso tienen programadas otras visitas a colegios de Santiago, Ferrol, Vimianzo, Cee y Betanzos. A mayores de esta campaña, en otras localidades gallegas representantes de Feafes visitan más colegios con finalidad semejante.