La Voz convoca el concurso «Coñece
o teu concello»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Los escolares pueden recrear hasta el 31 de mayo en sus dibujos
y redacciones lo que más les llama la atención de su entorno

18 mar 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

Los escolares de Santiago y de los municipios del área metropolitana podrán dar rienda suelta a su creatividad una vez más, y ya van ocho ediciones con una masiva participación, en el concurso de redacción y dibujo Coñece o teu concello. Compostela con outra mirada. En este certamen, organizado por La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y la Diputación de A Coruña, los participantes escriben o dibujan sobre todo aquello que se les ocurra en relación a su entorno de vida más inmediato: su municipio. Pueden recrear lo que más les gusta o lo que según ellos hay que mejorar de su barrio, de su calle, de sus parques, de sus monumentos, de sus áreas naturales, o todo aquello que más les llama la atención.

La modalidad de redacción está dirigida a escolares de 9 a 12 años, mientras que los más pequeños, hasta 8 años de edad, podrán participar con sus dibujos. El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Las redacciones y dibujos deben entregarse en mano o por correo en la Delegación de La Voz en Santiago (calle Salgueiriños de Arriba, 44, 15703 Santiago). Los trabajos tienen que ser originales e incluir en el reverso el nombre, la edad, la localidad y el número de teléfono de contacto, así como los datos del profesor y/o de los padres o tutor legal del pequeño.

En la modalidad de dibujo, el trabajo puede ser en color o blanco y negro y con la técnica que se desee en un folio tamaño DIN A-4. Este mismo formato debe ser utilizado para las redacciones, en castellano o gallego, que no podrán tener una extensión superior a 3.000 caracteres. Los dos ganadores de cada modalidad tendrán como premio sendos iPad, y habrá cuatro accésits (dos en cada) consistentes en tablets Samsung.

Los niños y niñas pueden participar a través de sus colegios o individualmente. El ámbito territorial del concurso es el de la Delegación de Santiago de La Voz: A Baña, Ames, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiago, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.