Eloína Núñez se pone al frente del «buque insignia de la sanidad»

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sus retos, la ampliación del Clínico y la reforma de Conxo

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Eloína Núñez tomó ya posesión como gerente de la estructura organizativa de la gestión integrada de Santiago, y lo hizo acompañada de su predecesor, Luis Verde Remeseiro, y del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. Núñez afirmó sentirse privilegiada por tomar este relevo y definió al complejo hospitalario como, «el buque insignia de la sanidad gallega, por lo que su relevancia hace que me emocione más este reto».

Luis Verde, que deja la gerencia en el área sanitaria compostelana para asumir la de A Coruña, agradeció el apoyo y la colaboración de todos los profesionales, tanto de los hospitales como de los centros de salud, «es difícil encontrar tanto apoyo y sentirse tan arropado como se puede sentir uno en esta área sanitaria», dijo en su despedida.

Finalmente, el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuíña, dio las gracias a los profesionales y al gerente saliente, pero también puso encima de la mesa los retos que debe asumir Eloína Núñez, como son la ampliación del Clínico y la remodelación del hospital de Conxo, con la idea de que el lugar en el que ahora está el hospital Gil Casares acoja la nueva facultad de Medicina. Además, abordó la ampliación de las urgencias del hospital de Barbanza y los nuevos centros de salud de Milladoiro y A Estrada. El conselleiro pidió a los profesionales que se adapten a una realidad cambiante, en la que la población, envejecida y aislada en muchos casos, requiere atención próxima a su domicilio, al mismo tiempo que existe una necesidad de tecnología y cuidados hospitalarios en los centros sanitarios.