Un pasajero que aterrizó en Lavacolla se lía a golpes con otro viajero y con un operario de la compañía aérea

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La Guardia Civil detuvo al hombre, un vecino de Ribeira de 53 años de edad

23 feb 2017 . Actualizado a las 14:10 h.

Un vecino de Ribeira de 53 años de edad que viajaba en el vuelo que anoche aterrizó en el aeropuerto de Santiago procedente de Tenerife fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión a otro pasajero y a un operario de la compañía aérea Ryanair.

El incidente se produjo a las 21 horas, cuando el vuelo tomó tierra en Lavacolla. El personal de la aerolínea tuvo que llamar a la Guardia Civil debido a que uno de los pasajeros estaba agrediendo a otro en las escalerillas de la nave, cuando se estaba procediendo al desembarque. Cuando llegaron los agentes del Destacamento de Seguridad del aeródromo, el ribeirense se abalanzó de nuevo contra el agredido con la intención de golpearlo, causándole heridas leves. También quedó lesionado un operario de Ryanair encargado del transporte de maletas, que recibió algún que otro golpe al tratar de sujetar al agresor.

Al detenido se le ha imputado un delito de alteración grave del orden público, aunque aún se está a la espera de que el otro pasajero afectado y el operario de la compañía aérea presenten denuncia por las lesiones causadas.