El entroido llama con fuerza a la puerta

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Las actividades se multiplican a una semana de los días grandes

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta todavía una semana para que el Meco comience a reinar oficialmente, pero el entroido ya está tomando posiciones en diversos frentes. Ayer, cientos de estudiantes de los centros de FP Compostela y Lamas de Abade, del colegio de infantil y primaria de esa zona, y de la escuela infantil Raiola, compartieron un año más el carnaval. Contaron además con presencia de peliqueiros de Laza. El alumnado de Cocina del Compostela elaboró filloas y otros postres típicos, que consumieron durante más de tres horas de actividades, en su salón de actos y en la explanada del pabellón polideportivo.

Por la tarde, los más pequeños tenían otra cita para prepararse para el entroido. El centro comercial El Corte Inglés acogió un taller para preparar las máscaras al mismo tiempo que aprendían inglés.

Por su parte, en el centro sociocultural de Conxo se inauguró una exposición que recorre los más de 25 años de la agrupación Os Conformistas, que durante el carnaval desfila por las calles de la ciudad interpretando canciones satíricas al ritmo de sus instrumentos. La muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de marzo, recoge una selección de imágenes y también algún texto.

En Ordes, el ambiente de carnaval ya está en las calles. Los más de sesenta establecimientos de la Asociación de Comerciantes están decorando estos días las farolas con espantapájaros, máscaras y creaciones variadas.

Este fin de semana continúan las citas anticipadas del entroido. Hoy habrá representación de los Xenerais da Ulla en Marrozos (19 horas, campo de la fiesta) y en Reis (19.30 horas, campo de la fiesta).

Perdomo, en Negreira

Negreira es siempre referente por su desfile de disfraces. En esta edición, para animar la cita que se celebrará el 25 de febrero, actuará como pregonero el actor, monologuista y músico David Perdomo.

Por otra parte, el Concello de Brión anunció ayer que repartirá 2.750 euros en premios en su concurso de disfraces, que celebrará el domingo 5 de marzo.