Prenden fuego a la casa okupa de la calle Roláns que el Concello tapió ayer

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedido

Los bomberos han tenido que desplazar dos vehículos de extinción y equipos de respiración

15 feb 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

Un día después de que el Concello de Santiago iniciase los trabajos de tapiado de una de las tres casas abandonadas de la calle Roláns para echar a los okupas que vivían ilegalmente en ella, el inmueble ha sido pasto de las llamas.

Un incendio se ha declarado a las 16.30 horas para alarma de los vecinos, que consideran que se trata de un fuego intencionado y algunos señalan que vieron salir a un hombre de la vivienda.

Los Bomberos de Santiago se han desplazado inmediatamente  hasta el lugar de los hechos, pero el fuego es tan virulento que todavía no han podido controlarlo y han tenido que enviar un segundo vehículo de extinción y equipos de respiración para poder entrar en el interior del inmueble, del que sale una gran columna de humo negro.

En la calle Roláns, en la urbanización Volta do Castro de Conxo, hay tres casas abandonadas en los números 4, 6 y 8 que han sido utilizadas desde hace más de diez años por okupas. Una de ellas tuvieron que abandonarla al ser tapiada, la segunda quedó destruida hace poco en otro incendio que todo apunta a que provocaron los propios ocupantes ilegales en un descuido. Tras aquel incidente, se mudaron a la tercera, la que ha ardido hoy.

Los vecinos acogieron con satisfacción la decisión del Concello de tapiar esta vivienda okupa, aunque reclaman que la única solución definitiva es la demolición de los inmuebles, algo que el gobierno local asegura que ya ha activado.