La jugadora del Futsal Itzel Cruz recibe el alta y pronto iniciará la rehabilitación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Hospital Clínico de Santiago aún no salen de su asombro con la extraordinaria recuperación que ha protagonizado Itzel Cruz, la jugadora mexicana del club de fútbol sala Santiago Futsal. La deportista fue atropellaba el pasado 8 de enero en un paso de peatones situado en Conxo y sufrió heridas gravísimas que la dejaron en estado crítico e hicieron incluso temer por su vida.

Sin embargo, Cruz ha demostrado que es todo tesón no solo en la cancha sino también fuera de ella y se ha recuperado tan rápidamente que el pasado martes recibió el alta médica tras una operación de clavícula a la que se había tenido que someter el día anterior. Ahora está en casa y pronto iniciará la larga rehabilitación que aún tiene por delante.

Itzel Cruz, que además de jugar en el Santiago Futsal femenino estudiaba un curso de posgrado en la Universidade de Santiago, tenía especialmente dañado un pulmón debido a que el coche que la atropelló quedó encima de ella y le rompió las costillas.

El accidente tuvo lugar en el paso de peatones situado en la confluencia de las avenidas de Vilagarcía y Romero Donallo, donde ahora el Concello hará obras para mejorar la visibilidad.