Santiago acogerá el 27 de mayo un nuevo desfile con motivo del 40 aniversario de «Star Wars»

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

xoan a. soler

La actividad está organizada por la Tropa Korriban

31 ene 2017 . Actualizado a las 16:38 h.

El tercer desfile de los Imperial Stromtroopers se celebrará el próximo 27 de mayo con el objetivo de superar la participación de las citas de 2010 y 2013, según explicaron los integrantes de la Tropa Korriban, Manuel Ángel Gayoso y Andrés Torreiro, y la concejala de Turismo, Marta Lois. Entonces se había cifrado en más de 20.000 personas las que se acercaron a Compostela. .

La Tropa Korriban convocará en Santiago a asociaciones y fans de Star Wars de toda España y de otros países. El evento, con el que conmemorarán el 40 aniversario de la primera película de la saga, incluirá un homenaje a la figura de la actriz Carrie Fisher, que encarnó a la Princesa Leia. Además, han mantenido contactos para que actores participantes en los primeros filmes se acerquen a Compostela para mantener encuentros con los aficionados.

Para participar en el desfile, destacaron desde la Tropa Korriban, solo es necesario caracterizarse como alguno de los personajes de Star Wars, no es preciso que sea de la primera. Aquellos que deseen hacerlo pueden encontrar más información en www.imperialstormtroopers.es