Noriega valora los «pasos» que da En Marea y no está «preocupado» por la elección de portavoz del partido

Europa Press SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El alcalde compostelano mantiene que el proceso se está produciendo con «absoluta normalidade»

24 ene 2017 . Actualizado a las 19:27 h.

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha afirmado que no está «preocupado» por el resultado de las elecciones internas de En Marea a la hora de que los miembros del Consello das Mareas elijan el órgano ejecutivo y su portavocía.

En los comicios internos, cuyos resultados provisionales se conocieron este lunes, la lista encabezada por el portavoz parlamentario, Luís Villares, se hizo con 21 de los 35 puestos. Falta la proclamación oficial y hay un recurso para restarle uno a la lista Máis Alá -la de Villares- y sumarlo a la candidatura Queremos Participar, la vinculada a Cerna.

A preguntas de los medios un día después de conocer la composición del Consello das Mareas -el máximo órgano de decisión entre asambleas, que se reunirá el próximo sábado para constituirse con la tarea pendiente de elegir a su coordinadora y la portavocía del partido instrumental-, Noriega ha valorado que «se sigan dando pasos adiante» y «xenerando un suxeito político».

El regidor compostelano ha considerado que el proceso se está produciendo con «absoluta normalidade», pues no es más que «un paso no camiño de constitución er organización dun espazo político», que es «plural e diverso».