Santiago recoge el premio como destino con mejor reputación online agradeciendo la "excelencia" a los hosteleros

Europa Press MADRID

SANTIAGO CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

Compostela supera en puntuación a importantes destinos internacionales, según Trivago

20 ene 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

El buscador de precios de hoteles trivago.es ha entregado esta mañana el premio al destino con mejor reputación online de España a la ciudad de Santiago de Compostela, que ha agradecido la confianza de los viajeros y la «excelencia» de sus hosteleros, en palabras del regidor, Martiño Noriega.

El acto, celebrado en el estand de Galicia en la feria Fitur, ha contado con la participación, además de Noriega, de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, entre otros.

Durante la entrega, Martiño Noriega ha agradecido a los viajeros y a la hostelería compostelana «por esta distinción cualitativa» a una «ciudad tan acogedora» como Santiago, de la que ha destacado, además de sus recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos, el «sector profesional que presta un servicio de excelencia».

Por su parte, Sara Santos ha apostado por «seguir trabajando para mejorar la calidad y conseguir que los viajeros repitan en Compostela», mientras que el portavoz de Trivago España, Alberto Calcerrada, ha puesto en valor «el esfuerzo de los hosteleros» de la ciudad por «responder a las necesidades de los viajeros» y por «el buen uso que hacen de las herramientas que les ofrecen las plataformas online».

PREMIO

Los premios Trivago Online Reputation Awards nacen con el objetivo de reconocer el «buen trabajo de los hoteleros», ha indicado la entidad, ya que la reputación online es «uno de los factores que más influye tanto en la decisión de compra de los viajeros, como en la creación de una imagen de marca sólida de un alojamiento y, por extensión, de un destino».

El estudio de reputación online muestra la valoración de la planta hotelera de un destino y se obtiene a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros en Internet a las que tiene acceso Trivago. En el análisis se han tenido en cuenta más de 9.000 ciudades de todo el mundo y más de 200 millones de opiniones procedentes de portales de reserva online.

El ranking final aglutina 100 ciudades y en él se observa que las ciudades españolas representadas mantienen unas valoraciones que se mueven entre los 81 y 83 puntos, sin embargo, es Santiago de Compostela (83.72) la que despunta con diferencia superando la puntuación de ciudades como Kioto (83.40), Varsovia (83.38), Lisboa (83.16), Bogotá (82.81) o Washington D.C. (82.44).