El Museo do Pobo Galego pondrá en marcha el programa "Teño unha peza", para mostrar sus fondos

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Doce personalidades de diferentes ámbitos hablarán sobre una pieza pero de una manera libre

19 ene 2017 . Actualizado a las 19:55 h.

El Museo do Pobo Galego pone en marcha una nueva iniciativa en el marco de la celebración de su cuarenta aniversario, que se celebrará el 29 de octubre. Bajo el nombre de Teño unha peza, busca acercar los fondos con los que cuenta de una manera diferente. Así, especialistas en diferentes ámbitos, desde la cultura al deporte, pasando por el diseño, la música o la ciencia, harán una reflexión personal sobre una pieza que ellos eligen, pero no de una manera técnica.

La iniciativa fue presentada esta mañana por la vicepresidenta del museo, María Xosé Fernández Cerviño, junto con otros miembros de la institución, como Mercedes Rozas y Pilar Sampedro, además de Encarna Otero, que será una de las encargadas de hablar sobre las piezas.

Las charlas arrancarán el 24 de enero, con Suso de Toro. Después le seguirán Sés, Pepe Carreiro, Encarna Otero, Jorge Mira, Tareixa Navaza, Vero Boquete, Roberto Leal, Rubén Aramburu, Lidia Senra, Elena Ferro y Luz Darriba. Será una por mes, con la excepción de febrero, en la que habrá dos, una de ellas dedicada a los niños