La ANPA del Apóstolo Santiago reclama aulas más amplias

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Aseguran que el uso del salón de actos les preocupa menos

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor preocupación de la Asociación de Nais e Pais do Alumnado (ANPA) del colegio público Apóstolo Santiago es que se amplíen las aulas del centro, pues quedan escasas para el alumnado y el próximo curso puede haber problemas de espacio, afirma la presidenta de entidad, Alicia Díaz. La ANPA solicitará entrevistas a la Consellería de Educación y al Concello, para que les aclaren lo que acordaron sobre el futuro del centro el conselleiro Román Rodríguez y el alcalde Martiño Noriega en el encuentro que mantuvieron anteayer, sostiene.

Alicia Díaz enfatiza que «non hai ningún problema de convivencia no noso colexio. O uso do salón de actos é un problema que nos preocupa menos, pois podemos chegar a acordos coa Escola Municipal de Música».

El próximo curso abandona el centro el alumnado de la actual aula de sexto de primaria, que son 10 escolares. El relevo tiene una veintena «e non van caber», advierte. Además, recibe cada año nuevo alumnado de 3 años, y de primero de primaria procedente de escuelas infantiles próximas «e agora hai xa 20 escolares de 5 anos, polo que en setembro pode haber dificultades para atender todas as solicitudes que cheguen de outras escolas infantís. Levamos meses pedindo aulas máis amplas e queremos que nos atendan», dice Alicia Díaz.