Una exposición mostrará en la Alameda el ciclo urbano del agua

santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Promovida por viaqua y La Caixa, se mantendrá hasta el día 22 de febrero en el céntrico parque

16 ene 2017 . Actualizado a las 21:20 h.

Dos unidades divulgativas desplegables acercarán a los compostelanos entre hoy y el 22 de febrero, en la Alameda, los procesos del ciclo urbano del agua, desde su tratamiento, su abastecimiento y su gestión. La iniciativa, detrás de la que están la concesionaria de ese servicio en la ciudad (Viaqua) y la Fundación La Caixa, surge como elemento sensibilizador para un uso responsable del agua potable en el ámbito urbano y la conservación del medio ambiente. A través de audiovisuales, fotografías artísticas y juegos virtuales e interactivos, la exposición H2OH! "os segredos da auga da túa cidade" se adentrará en la gestión óptima de ese elemento para mejorar el desarrollo general y asegurar el abastecimiento de las grandes ciudades, así como en los retos que suponen el crecimiento demográfico con carácter general y el cambio climático. 

Estructurada en tres grandes áreas, la exposición, con la que colabora el Ayuntamiento, abordará desde la perspectiva de la divulgación científica las propiedades físicas del agua líquida  y su íntima relación con los seres vivos; los retos que suponen el abastecimiento a las ciudades a través de una gestión eficiente y sostenible;  y los retos que plantea el siglo XXI para garantizar un uso responsable de ese bien.

En paralelo a la exposición se ofrece la posibilidad de participar en un juego en línea que permite a cualquier persona convertirse en gestor del agua en una cuidad imaginaria. Se trata del ¡H2OH!, el juego en línea, al que se puede acceder  en la dirección web www.H2Oh-expo.com. Los visitantes de la exposición podrán acceder a un nivel suplementario de dicho juego introduciendo un código que se les proporcionará a la entrada de la muestra, que se inaugurará a las 12.30 de mañana para el público en general con la posibilidad de solicitar visitas guiadas