En estado crítico la jugadora del Santiago Futsal Itzel Cruz tras ser atropellada

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

La joven fue arrollada cuando cruzaba por un paso de cebra en la avenida de Vilagarcía

11 ene 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

La joven que el pasado domingo fue atropellada en un paso de cebra de la avenida de Vilagarcía de Santiago es Itzel Cruz, jugadora del Santiago Futsal, y está en estado crítico tras haber superado una complicada operación. Ahora lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico acompañada en todo momento por sus entrenadores, compañeras de equipo y directivos del club de fútbol sala compostelano, que no han dejado a la chica ni un solo momento hasta que ayer por la noche pudo llegar su madre desde México, país del que es originaria Itzel.

El grave accidente ha causado una profunda conmoción en el Santiago Futsal. El equipo ha querido agradecer el trato recibido en el centro hospitalario compostelano y las gestiones que ha realizado la Universidade de Santiago (USC) para poder traer desde México a la familia de Itzel, que ha trasladado el deseo de que toda la ciudad rece para enviar fuerzas a la joven.

Por parte del Futsal han expresado todo su apoyo y fuerza a su jugadora y a la familia. «Eres una luchadora Itzel y estamos seguros de que este partido también lo vas a ganar», señaló la directiva del club.