Asesta varias puñaladas a su pareja en Santiago, la deja muy grave y huye

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

La víctima y el presunto agresor, que está siendo buscado por la policía, son rumanos

17 dic 2016 . Actualizado a las 14:11 h.

Una mujer de nacionalidad rumana y de unos 30 años de edad ingresó en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir una brutal agresión a manos presuntamente de su pareja, con la que residía en un piso del número 32 de la calle San Pedro de Mezonzo, en el Ensanche compostelano.

Fueron los vecinos los que a las 17 horas avisaron a la Policía Nacional tras escuchar gritos y golpes en la vivienda. Todo apuntaba a un caso de violencia machista, por lo que de forma inmediata se presentó en la vivienda un dispositivo formado por varios agentes. Al acceder al piso se encontraron a la mujer tirada en el salón en medio de un charco de sangre. Presentaba al menos tres puñaladas en el abdomen, la espalda y el cuello, aunque algunas fuentes elevan las cuchilladas hasta seis.

Los sanitarios de Urxencias Médicas sacaron del piso a la mujer en una camilla, para trasladarla de urgencia al hospital, dado que su vida estaba en riesgo, según fuentes de la investigación.

Cuando llegó la policía, el presunto agresor ya había abandonado la casa. Está huido y se ha decretado su busca y captura. Se trata de un hombre también de nacionalidad rumana y posiblemente relacionado con ambientes delincuenciales.

Raxoi muestra su indignación

El alcalde de Santiago ha avanzado esta mañana que la mujer continúa en «estado grave» y ha mostrado su repulsa a este caso y la preocupación del Concello. «Estamos moi preocupados porque vimos duns meses nos que a cidade amosou o seu rechazo á violencia machista», aseguraba el regidor.