Compos y Cerceda prometen lucha por el control del balón

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

Yago Iglesias advierte de que «llega uno de los equipos en mejor forma»

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De empate en empate, el Compos lleva más de un mes navegando en mitad de la tabla. En ese mismo período de tiempo, el Cerceda, de victoria en victoria, ha ascendido hasta la tercera plaza. Lleva seis del tirón. Los dos equipos medirán fuerzas esta tarde, a las 17 horas, en San Lázaro.

Sobre el papel, cabe esperar un partido entretenido, entre dos de los colectivos que apuestan más decididamente por la posesión de balón. Así lo estima el técnico azul y blanco, Yago Iglesias: «Los dos equipos tenemos ideas de fútbol similares». Prevé un encuentro «abierto», como los que pudieron verse ante el Ribadumia o el Alondras.

Iglesias advierte de que «llega uno de los conjuntos en mejor forma», con «futbolistas determinantes de medio campo hacia delante», por lo que habrá que cuidar los marcajes más que nunca para evitar que jugadores como «Álex Ares, Carlitos, Uxío o el tándem Agulló-Uzal» puedan maniobrar con espacios.

Autoconfianza

Durante la semana, el cuadro técnico ha insistido dentro del vestuario en la idea de que, a pesar de la racha de empates consecutivos, el Compos es un equipo capaz de hacer «muchas cosas bien». Lo ha conseguido, con intermitencias. Y lo que le está faltando en las últimas jornadas es acierto en los metros finales para terminar de sacar provecho a su caudal ofensivo.