Muere a los 48 años el músico gallego Narf

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO CIUDAD

Música Ambiente / V Televisión

El artista nacido en Santiago dio su último concierto en el festival Womex de la capital compostelana

15 nov 2016 . Actualizado a las 20:25 h.

Fran Pérez, más conocido como Narf, ha fallecido este martes a los 48 años. El músico y actor de teatro dio su último recital en Santiago de Compostela, ciudad en la que nació, con motivo de su espectáculo conjunto con la banda mozambiqueña Timbila Muzimba.

Su actuación enmarcacada en el festival Womex de la capital compostelana se revela ahora como la despedida del compositor gallego. Ya en el mes de septiembre, Narf tuvo que suspender un concierto junto a Uxía en Ribeira por una indisposición.

Convertido en un gran defensor del rock-afroblues, sus colaboraciones con Uxía y sus participaciones en los grupos Psicofónica de Conxo, Os Kinindiola y Nicho Varullo completó su discografía en solitario (con tres discos de estudio) y sus apariciones en directo habituales en las noches de Santiago y festivales de toda Galicia.

Su obra como compositor para teatro o espectáculos le hizo merecedor del premio de la crítica en Barcelona al Mejor Musical del Año en 1995 por Annus Horribilis, o cinco María Casares por los espectáculos Río Bravo, Finis Mundi Circus, Annus Horriblis, Sidecar y O Segredo dos Hoffman, entre otros.