Veintitrés estudiantes de Londres finalizan un intercambio con el IES Rosalía de Castro

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Estuvieron acompañados de tres docentes, y recibirán la visita de un grupo compostelano en enero

21 oct 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

Veintitrés estudiantes de secundaria y tres docentes del Hockerill Anglo-European College, un centro público inglés situado entre Cambridge y Londres, finalizan un intercambio de diez días con alumnado y profesorado del IES Rosalía de Castro de Santiago. Este fin de semana regresan a casa. Un grupo semejante del centro compostelano les devolverá la visita en enero.

Estos intercambios tienen como objetivo profundizar en el aprendizaje de un idioma extranjero. El grupo de Compostela va a Inglaterra para mejorar el nivel de inglés; y los británicos acuden para avanzar en castellano. En el país extranjero residen en casa de familias de sus colegas, lo que favorece que se empeñen más en utilizar el idioma del país de acogida para comunicarse mientras dura el intercambio. Además, acuden a actividades docentes en el centro en el que realizan esta actividad.

María José Dopico, directora del departamento de Inglés del IES Rosalía, explica que estos intercambios resultan muy positivos para elevar la competencia de quienes participan. Entre estos dos centros hay dos clases de intercambios: el que denominan «corto», como el de estos días o el que ocurrirá en enero, que se desarrolla en dos semanas; y el «largo», más intenso, durante seis semanas. Precisamente tres estudiantes del IES Rosalía acompañaron la semana pasada al grupo inglés al regresar de estar mes y medio en Inglaterra, y hubo correspondencia de tres discentes ingleses que acudieron por ese período a Santiago.

La mejora del nivel de inglés que adquieren quienes intervienen en estas actividades se nota en las clases, indica María José Dopico. La profesora del IES Rosalía resalta el apoyo de las familias, interesadas en que ese alumnado se beneficie de estas estancias en el extranjero para elevar su dominio de la lengua extranjera.