El Obra se queda sin su triplista Corbacho de cinco a seis meses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Será operado hoy de su rodilla izquierda tras lesionarse ante el Baskonia

02 oct 2016 . Actualizado a las 23:26 h.

El Obradoiro se rompió a los cuatro minutos y medio de partido, justo cuando el mallorquín Alberto Corbacho se fue al suelo. El jugador, que ayer cumplió 32 años, se dio cuenta de inmediato de la gravedad de la lesión. También el entrenador del equipo, Moncho Fernández, confirmó al acabar el encuentro que cuando escuchó el grito de Corbacho también se temió lo peor. Estará entre cinco y seis meses de baja y será operado hoy en la capital gallega de su rodilla izquierda. «Es terrible, es una lesión gravísima», confirmó el entrenador compostelano. «Es la peor lesión que te puede ocurrir», se lamentó el de Pontepedriña. «Alberto es un jugador muy sufrido y cuando escuché sus gritos supe que la lesión era importante», subrayó.

El alero sufrió una rotura en el tendón rotuliano cuando a los pocos minutos de iniciarse el partido el jugador balear fue a puntear un triple de Trevor Cooney. Los árbitros detuvieron el encuentro de inmediato y el jugador abandonó el Multiusos Fontes do Sar con lágrimas en los ojos. El plazo de recuperación de este tipo de lesiones puede llegar hasta los seis meses. Por eso, ahora el club se plantea la contratación de un sustituto, pues en su posición ya está de baja Txemi Urtasun, sustituido por Osvaldas Matulionis.

«Buscar un sustituto no es nada fácil. Vendrá un jugador, pero es imposible sustituir a Alberto Corbacho», por todo lo que representa en este club y en el vestuario. «Ni aunque tuvieses mucho dinero podrías conseguir sustituirle. Ahora hay que dejar pasar el tiempo y esperar. Desear que se recupere bien y lo antes posible», apuntó el entrenador obradoirista, que compareció ante los representantes de los medios de comunicación con cara de pocos amigos.

Preocupación

También Sito Alonso, técnico del Baskonia, mostró su preocupación por la lesión de Corbacho, que la pasada temporada militó en las filas del conjunto vasco. Aunque cuando se produjo su comparecencia no se sabía con exactitud el alcance de la lesión, Alonso ya se esperaba lo peor y le deseó al mallorquín una pronta recuperación. «Es un jugador que estuvo en nuestro club y estamos todos muy preocupados», explicó. Destacó que tras la lesión del obradoirista su equipo cambió la actitud sobre la pista de Sar, aunque no para bien.

Al concluir el duelo con el Baskonia, los integrantes del vestuario santiagués mostraron una gran preocupación por la derrota y, sobre todo, por la grave lesión sufrida por Corbacho, aunque al principio nadie tenía claro el alcance. Los jugadores le desearon mucha suerte al mallorquín.