Raxoi cierra el Paraíso Perdido y el Gramola por fallos en la seguridad

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

xoán a. soler

Los bares solo podrán reabrir al público si subsanan las infracciones detectadas

01 oct 2016 . Actualizado a las 08:04 h.

El Concello de Santiago ha ordenado el cierre cautelar de dos locales de ocio de la zona monumental: el Paraíso Perdido, en San Paio de Antealtares, y el Gramola, situado en la plaza de Cervantes. La clausura culmina los expedientes abiertos contra los establecimientos tras inspecciones de la Policía Local en el primero de los casos y de los técnicos municipales en el segundo. En ambos se detectaron graves fallos de seguridad que hacen imposible que sigan abiertos hasta que las deficiencias se subsanen.

En el caso del Paraíso Perdido, uno de los bares de copas con más historia de Santiago, la reapertura se antoja complicada, según fuentes municipales. No en vano, el indudable encanto del local hace que le sea difícil poder adecuarse a las exigentes normativas de seguridad que existen hoy en día. Tras descender unas escaleras desde la calle, el bar cuenta con una antesala en la que está la barra, y tres salas más al fondo que se asemejan a una cueva, lo que dificultaría una evacuación en caso de emergencia.

El café Gramola se ha encontrado con la orden de cierre de forma distinta. En su caso, fueron los técnicos municipales de Urbanismo los que, para comprobar unas modificaciones que quería llevar a cabo la propiedad, visitaron el bar y se percataron de los fallos de seguridad que deberán corregir para volver a abrir.

Más información sobre los expedientes a bares en la página L2