Programadores de 26 festivales conocerán la oferta musical gallega

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Diez solistas actuarán en el Focus Galiantunes

28 sep 2016 . Actualizado a las 16:05 h.

Programadores de 26 festivales de música de referencia internacional participarán en la nueva edición del programa Focus GalicianTunes, que busca dar a conocer la riqueza musical, paisajística y gastronómica gallega. Es la segunda vez que se organiza esta actividad, que sirve de antesala al Womex. 

La iniciativa, que se celebrará del 16 al 19 de octubre, busca abrir mercados para los grupos musicales gallegos. Así, actuarán Leilía, Os D'Abaixo, Susana Seivane, Faltriqueira, Pepe Vaamonde Grupo, Alberto Conde Human Project, Rosa Cedrón, Alejandro Vargas Trío, TRIM y Sumrrá. «No ano 2014 o Focus foi un éxito e tivo un impacto enorme», aseguró el secretario xeral de Cultural, Anxo Lorenzo.

Los invitados representan a eventos de referencia mundial de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Malasia, Marrocos, Noruega, Polonia, Portutal, Reino Unido, además de otros puntos de España. Los conciertos tendrán lugar la Sala Capitol de Santiago, los viñedos y bodegas Martín Códax de Cambados y en el Aquarium Finisterrae, la Taberna O Cunqueiro y las sallas Jazz Filloa y Garufa Club, de A Coruña.