Un hombre muere atropellado al cruzar la avenida de O Restollal de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

La víctima, un vecino de León de 49 años de edad, falleció en el acto tras intentar atravesar la vía de siete carriles en una zona en la que no existen pasos de peatones

25 abr 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Un hombre, de iniciales F. J. L. G., de 49 años y vecino de León, murió este martes en Santiago tras ser atropellado cuando cruzaba una avenida de siete carriles en una zona urbana en la que no existen pasos de peatones. El accidente se produjo a las 20.55 horas, cuando el hombre procedió a cruzar la rúa de O Restollal, una amplia y muy transitada avenida que une los barrios de Sar y Pontepedriña con O Castiñeiriño, y que es además una de las salidas de la ciudad hacia Teo.

El peatón se dispuso a cruzar la avenida en la zona más cercana al río Sar, en la que se encuentra un hotel. Las primeras investigaciones apuntan a que el atropello se debió a que el hombre atravesó la vía en una zona inadecuada, aunque la Policía Local de Santiago tiene aún que llevar a cabo más averiguaciones para poder determinar cuáles fueron las causas del suceso.

Esta es una vía con mucho tráfico, especialmente en determinadas horas del día, como a la que se produjo el suceso. El vehículo implicado en el accidente es un turismo de color negro. Por razones que aún hay que determinar en su totalidad, el conductor no pudo frenar a tiempo e impactó con la parte delantera del coche contra el peatón. La víctima chocó antes de caer al suelo contra el parabrisas, que quedó roto en la zona izquierda a consecuencia del fuerte golpe sufrido.

El centro de atención de emergencias del 112 Galicia envió de inmediato a la Policía Local de Santiago y a Urxencias Médicas, aunque los sanitarios nada pudieron hacer por el hombre, que murió sobre la calzada.