Mickey McConnell ya entrena con el Obradoiro

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Tras pasar las pruebas médicas, el base norteamericano se incorporó a las órdenes de Moncho Fernández

20 ago 2016 . Actualizado a las 16:37 h.

El nuevo base del Obradoiro, Richard Barton «Mickey» McConnell, ya ha superado las pruebas médicas y se entrenó como uno más a las órdenes de Moncho Fernández. Por la mañana pasó el reconocimiento médico rutinario en La Rosaleda, tras lo que se dirigió al Fontes do Sar para completar su primera sesión de entrenamiento junto a sus compañeros, que continuaría por la tarde.

McConnell espera ser un líder dentro del equipo. El bagaje lo tiene: completó un gran ciclo universitario en la NCAA antes de dar el salto al baloncesto profesional y a Europa. Llega procedente del Champagne Chalôns Reims francés y fue escogido por «su inteligencia y su capacidad de dirección, además del pase y el lanzamiento exterior», en palabras del director general del club, José Luis Mateo.

McConnell se suma a los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los exteriores Txemi Urtasun, Eimantas Bendzius, Alberto Corbacho y Santi Yusta; y los interiores Nacho Llovet, Rosco Allen, Adam Pechacek y Artem Pustovyi, pendiente este de pasar las pruebas médicas. El último fichaje en sumarse a la disciplina del equipo será el pívot Shayne Whittington, que llegará mañana a Compostela y comenzará a entrenar a partir del próximo lunes.