La reparación de las aceras arranca el lunes por Alfredo Brañas y República do Salvador

Los trabajos se centrarán en los accesos a los garajes, donde son numerosas las losetas sueltas y rotas


Santiago / la voz

El arreglo de las aceras y accesos a garajes comenzará finalmente el próximo lunes, 22 de agosto, y las primeras zonas en ser reparadas serán las de las rúas Alfredo Brañas y República do Salvador. En el caso de la primera calle, las losas de color negro son extremadamente finas y se deterioraron al poco tiempo de su colocación, por lo que fueron reparadas en varias ocasiones. En República do Salvador al igual que en Frei Rosendo Salvado y en otros lugares del Ensanche, las zonas más deterioradas coinciden con los accesos a los garajes públicos y privados, y también con aquellos puntos en los que es habitual la presencia de vehículos sobre las aceras.

Los trabajos se centrarán fundamentalmente en los accesos a los garajes, donde son numerosas las losetas sueltas y rotas. En otros puntos de las calles, el problema está más centrado en losas. El coste de estas actuaciones es de 72.600 euros y la empresa encargada de los trabajos es Alcomte Galicia.

Las labores se prolongarán durante dos meses y se extenderán a diversas calles del Ensanche y a otros barrios de la ciudad, excepto el casco histórico, que depende de otro plan de mantenimiento y conservación.

La ejecución de este paquete de trabajos en vías públicas se prevé que finalice el próximo mes de octubre, cuando deberían comenzar las obras de reparación del plan de mantenimiento, conservación y reparación de viales y calzadas, presupuestado en 1,2 millones de euros, que abarcará a toda la ciudad y también a parroquias del ámbito rural.

Votación
0 votos
Etiquetas
Santiago ciudad
Comentarios