El Concello evita indemnizar a Sermasa al adjudicarle las escuelas de Conxo y Fontiñas

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

La empresa ganó el concurso público

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno aprobó ayer la adjudicación del contrato de gestión de las escuelas infantiles de Conxo y Fontiñas a favor de la empresa Servicios y Materiales SA (Sermasa). Esta empresa resultó ganadora del concurso abierto por el equipo de Compostela Aberta para gestionar las dos guarderías municipales durante dos años. Se da la circunstancia de que Sermasa fue excluida del proceso anterior, celebrado durante el período de la alcaldía de Ángel Currás, por lo que la empresa recurrió ante los tribunales. Ahora, la justicia le dio la razón a Sermasa, por lo que el Concello tendría que indemnizar a la empresa por una exclusión injustificada. Sin embargo, la concejala de Facenda, María Rozas, explicó que con la adjudicación del servicio no será necesario pagar una indemnización, lo que supone un alivio para las arcas municipales.

Sermasa recibirá 129.000 euros por los meses pendientes del 2016, 388.779 euros por el 2017 y 259.186 euros, por los meses de gestión del 2018.

Por otro lado, la empresa Serviplustotal SLU será la encargada de la gestión de actividades en el Centro Xove de creación cultural y locales municipales de música para la juventud de Santiago, que se construyó junto al centro social de Almáciga y el colegio Apóstolo Santiago. Esta empresa asumirá la gestión por 45.588 euros más IVA.