Nova Galega de Danza hipnotiza A Quintana con sus movimientos al son del folk

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Los bailarines fueron los segundos en actuar en el Certame Folk, que abrió Xosé Lois Romero & Aliboria a media tarde

24 jul 2016 . Actualizado a las 21:53 h.

La mejor muestra de la música de raíz gallega en vivo y en directo en la praza da Quintana de la mano del Certame Folk, que organiza La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Seis bailarines vestidos de blanco sobre el escenario de A Quintana. «Me recuerda a los bailes celtas», dice una turista norteamericana. Nova Galega de Danza baila al son del folclore tradicional gallego mientras juega con la iluminación. Frente a ellos, una plaza repleta se deleita con los movimientos sincronizados de los artistas, dirigidos por Jaime Pablo Díaz. Están interpretando Tradicción, uno de los espectáculos de la compañía.

El escenario lo había dejado caliente Xosé Lois Romero & Aliboria, que abrió la muestra de folk gallego a media tarde. Sobre «o templo da música galega», expresó Xosé Lois en medio de la actuación, demostraron al público que es posible renovar la percusión tradicional.

Mientras Nova Galega de Danza deja llevar su cuerpo al ritmo de la música folk, la feria de artesanía permanece abierta al público. Una vez termine el concierto, le tocará el turno a Andrés Penabad a las 22 horas. Y, tras una pausa para los fuegos del Apóstolo, a las 00.15 horas Riobó clausurará el Certame Folk.