Segregada una gran parcela de A Sionlla en cuatro para facilitar su salida al mercado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Las cuatro nuevas parcelas están ubicadas en la entrada del parque empresarial

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de Xestur ha dado luz verde a la segregación de una parcela de 44.931 metros cuadrados del parque empresarial de A Sionlla en cuatro diferentes. Se trata de una extensa zona destinada a grandes instalaciones que no encontró acomodo en las adjudicaciones realizadas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de su empresa de gestión del suelo. A la vista de ello, y a fin de adaptarla a la demanda real, la Xunta la divide para darle más opciones,

Las cuatro nuevas parcelas están ubicadas en la entrada del parque empresarial y dispondrán de las mejores condiciones de comunicación, una vez que se acometa el enlace orbital previsto por el Ministerio de Fomento en las inmediaciones del ámbito, y que permitirá al tráfico del polígono industrial enlazar directamente con la AP-9 y la autovía que va al aeropuerto. En ese sentido, la parcela disgregada ofrece especial interés para empresas del sector logístico.

El resultado de la segregación dará como resultado cuatro parcelas de 14.000, 8.600, 8.200 y 13.800 metros cuadrados. Esta iniciativa de Xestur requiere la autorización del Ayuntamiento de Santiago.