Todo un mundo de artesanía en Arteysan

laura garcía

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Estará abierta en San Martiño Pinario desde hoy hasta el día próximo día 17

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria Arteysan de artesanía, arte y gastronomía artesanal vuelve a instalarse en el Monasterio San Martiño Pinario en su segunda edición. Desde hoy y hasta el 17 de julio, más de cien expositores de Galicia, otras comunidades autónomas y de países como Portugal, Colombia, Polonia, Reino Unido o Francia, ofrecerán una amplia variedad de productos artesanales de sus respectivas zonas.

Se prevé una alta cifra de asistentes, con gran presencia de visitantes internacionales, los cuales podrán comprar y enviar los productos adquiridos a casa gracias al expositor de MRW que estará instalado en el recinto. Además, las tardes serán amenizadas por diversos conciertos gratuitos a cargo de grupos como The Lakazans, Puntada sen Fío, Nastasia Zurcher, Prexton o Marmota Phil; y los más pequeños podrán asistir a talleres demostrativos, así como los adultos, con más de medio centenar de opciones distintas, muchas gratuitas.

En la feria se podrá encontrar artesanía de calidad, que combina tradición e innovación, una muestra de arte que reúne desde autores locales hasta creadores internacionales, así como variedades gastronómicas artesanales como pasteles, quesos, panes y empanadas, miel, cerveza, diversos productos gastronómicos e incluso cosméticos realizados con ajo negro o la única sal del mundo con denominación de origen.

Durante los once días de la feria, San Martiño Pinario será el punto final de los recorridos turísticos a pie por el casco histórico, mediante un acuerdo con la asociación de guías, lo que permitirá superar el 34 % de visitantes internacionales alcanzado en la anterior edición.

Hasta el 17 de julio. La feria Arteysan (en la foto, la del año pasado) estará a disposición del público en San Martiño Pinario desde hoy hasta el 17 de julio. Para participar en los más de cincuenta talleres de distintas modalidades artesanales (cestería, fieltro, grabado, vidrio, pintura cómic, papel o encuadernación, entre otros) hay que inscribirse en la web www.arteyasan.com.